• narrow screen resolution

Roda la Bola

Member Area

Newsflash

La web del ocio con niños en Valencia

Recibe nuestro boletín

Rellena tus datos y acepta los términos y condiciones haciendo click en la casilla inferior para suscribirte.

Terminos y condiciones
Un paseo por el Garbí Imprimir Correo electrónico

garbi

Muy cerca de la capital del Túria, en la localidad de Estivella, se alza majestuoso el mirador del Parque Natural de la Sierra Calderonael Garbí.

Además de las impresionantes vistas, que en los días claros, permiten vislumbrar la Sierra de Irta, el Cabo de Oropesa, e incluso las islas Columbretes, la ruta tiene dos ventajas más: su recorrido es corto y su dificultad, escasa, con lo que es posible realizarla con niños de 4 años de edad en adelante, y por familias no demasiado acostumbradas a caminar por el monte. Se tarda unos 20 minutos en llegar arriba.

La facilidad de acceso y la cercanía a Valencia permiten realizar una excursión de mañana o de tarde, y por supuesto también hacer picnic en las mesas instaladas para tal fin en la cima de la ruta.

Para llegar:

Desde Serra: hay que coger la carretera VP6044 en dirección Torres-Torres. A unos 3 kilómetros de Serra deberéis tomar el desvío a Barraix. Circuláis por la carretera local VV6048. En el siguiente cruce debéis tomar la dirección de la derecha que os lleva al Plà del Garbí y al aparcamiento habilitado en el que comienza la ruta y vuestra excursión.

Desde Estivella, tomando la carretera hasta Torres-Torres y después por la VP-6044 hasta la urbanización el Tochar, el Collado del Oronet, Barraix y el Garbí.

La Ruta al Garbí:
La ruta comienza en este punto. Tomad la dirección de la derecha que os conduce por camino de tierra a una casa rural con caballos, la bordeáis por la izquierda y luego, a la derecha, llegáis a la explanada donde están los merenderos y la ermita.

A vuestra derecha quedan los miradores. Tened cuidado con los niños. A la vuelta, una vez hayáis llegado a la altura de la casa rural, coged el camino de la derecha (no por el que habéis venido) que os devolverá a la zona del aparcamiento.

Lo que hay que saber

• Podéis encontrar más información en la Web viajarenfamilia.net y el portal de Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana.
  • El Centro de Información del Parque Natural de la Serra Calderona, en Náquera, organiza actividades para escolares y proporciona información. No abre los fines de semana. Su teléfono es 96 168 1993.
  • La ruta es adecuada para niños con 4 años de edad en adelante, pero cuidado con los miradores.