• narrow screen resolution
  • wide screen resolution
  • fluid screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • style1 color
  • style2 color
  • style3 color

Roda la Bola

Member Area

Newsflash

La web del ocio con niños en Valencia

heron city fun festival abril 2019

 

 

Recibe nuestro boletín

Rellena tus datos y acepta los términos y condiciones haciendo click en la casilla inferior para suscribirte.


Sí, acepto los términos y condiciones
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Fira del Llibre en los Jardines de Viveros de Valencia 2019 Imprimir Correo electrónico

Fira-Llibre-2017-Valencia-Garcia-Poveda¡La Fira del Llibre vuelve a Valencia! Del 25 de abril al 5 de mayo se celebra la 54 edición de esta convocatoria en los Jardines de Viveros, un entorno excepcional en el que seguro que encontráis verdaderas joyas para estimular el interés de los niños por la lectura.

En la edición de este año vais a poder descubrir las novedades literarias de 65 expositores entre librerías, editoriales, instituciones y otras entidades con fondo editorial propio.

La Fira se articula en torno a dos ejes de los Jardines de Viveros: el Paseo de Antonio Machado, y la explanada central de los jardines.

Es una zona excelente para pasear y jugar con los niños mientras buscáis libros juntos y, además, podéis disfrutar del microespai de actividades y de los espacios destinados a otras propuestas y talleres.

Sábado 27 de abril

11: 00 horas: taller Mar sin plásticos, organizado por Fundació Oceanogràfic.

12:00 horas: adaptación de La Odisea, en el Espai Obert 1. A la misma hora, en la Sala Museu 3, Rebombori Cultural propone para los grupos entre 8-12 años la escape room de mujeres escritoras Atrapades en les lletres.

17:00 horas: cuentacuentos teatralizado: Historias prehistóricas, en el Espai Obert 2.

18:00 horas: Cuentos secretos y otros inventos en la Biblioteca de la Fira.

Domingo 28 de abril

12:00 horas: adaptación a cuentacuentos de La historia interminable, en el Espai Obert 1. Simultáneamente, en el Espai Obert 2, concierto Caperucita Roja, el musical, gracias a la colaboración de la Fira con el Palau de la Música.

18:00 horas: talleres para aprender a hacer su propio exlibris, en el Espai Obert 1. A esta misma hora, la Biblioteca de la Fira llevará a cabo la actividad El xicotet príncep. Xiquetes i xiquets del món.

Martes 30 de abril

18:00 horas: concierto del cantacançons Dani Miquel i els Ma.me.mi.mo.músics en el Espai Obert 2.

Miércoles 1 de mayo

12:00 horas: nuevo pase de Una Odisea en la Fira.

12:00 horas: animación musical a cargo del Orfeó Valencià Infantil, que pondrá música y voz a textos y poemas que hablan del valor de la lectura, a las 12 horas en el Espai Obert 2.

13:00 horas: Seguidamente, cuento musical Flors i estreles en el Espai Autors 2.

18:00 horas: La revolució del animals lletjos.

fira-del-llibre-actividad-infantil

Viernes 3 de mayo

11:10 horas: el Centro de Educación Especial Torre-Pinos de Torrent realizará el cuentacuentos-taller a partir del proyecto de inclusión Otxami, el rabosset babau en la Carpa de las Editoriales Valencianas.

Sábado 4 de mayo

17;00 horas: cuentacuentos Cuentos ecológicos, en el Espai Obert 1.

18:00 horas Superhéroes detrás de la máscara en la Biblioteca de la Fira.

Para terminar la jornada, los menores a partir de cuarto de Primaria y hasta primero de ESO podrán, previa inscripción, pasar una noche en el Museu de Ciències Naturals para conocer los animales del pasado que lo habitan.

Domingo 5 de mayo

La batucada Xekepúm del IES Lluís Vives de València, en el Espai Obert 1 (12 horas) y el Espai Obert 2 (13 horas) llenarán de música las últimas horas de la Fira de este año.

12:00 horas: la Banda Municipal de València ofrecerá un concierto a partir de grandes obras de la literatura en el Espai Obert 2, Quienes prefieran los cuentacuentos podrán elegir la Biblioteca de la Fira para asistir, a las 18 horas, a El xicotet príncep. Xiquetes i xiquets del món”.

Otras actividades infantiles

Además, la Biblioteca Infantil de la Fira acogerá durante todos los días del evento diferentes actividades de animación infantil: Crea el teu còmic, La meua Biblio de paper, Manualitats Star Wars, Manualitats Harry Potter, Manualitats Vengadors, Construeïx el teu paper toy, Troba el teu llibre, Titelles de dits, La mansió dels monstres valencians y Taller de xapes personalitzades.

Estas actividades serán de 11:00 a 13:30 los días 27, 28 y 29 de abril, y 1, 4 y 5 de mayo; de 18:00 a 20:30, los días 25, 26, 29 y 30 de abril, y 1, 2 y 3 de mayo; y de 19:00 a 20:30 los días 27 y 28 de abril, y 4 y 5 de mayo.

Además, editoriales, librerías y otras entidades de animación cultural han programado a lo largo de los 11 días de duración de la Fira muchas otras actividades dirigidas al público infantil, como presentaciones y cuentacuentos de títulos de narrativa infantil y juvenil, talleres de poesía como el de Cocolagartortugo, firmas como la del famoso ratón Gerónimo Stilton, espectáculos musicales como Sensacionari o El arbolito que quería crecer, e incluso una fiesta homenaje a la Rateta Marieta, que celebra la mayoría de edad.

 

fira-del-llibre-2019

 

Lo que hay que saber:

  • Edad: todas las edades.
  • Precio: gratuito.
  • Fecha: del 25 de abril al 5 de mayo de 2019.
  • Horario: los días laborales, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, sábados y festivos de 11 a 14:30 y de 16:30 a 21 horas.
  • Más información en la página web de la Fira del Llibre de València.
  • Lugar: Jardines de Viveros de Valencia.
 
Banner