• narrow screen resolution
  • wide screen resolution
  • fluid screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • style1 color
  • style2 color
  • style3 color

Roda la Bola

Member Area

Newsflash

La web del ocio con niños en Valencia

Recibe nuestro boletín

Rellena tus datos y acepta los términos y condiciones haciendo click en la casilla inferior para suscribirte.


Terminos y condiciones
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Disfrutad de la historia de la manera más divertida en El Puig Imprimir Correo electrónico

el-puig-Caballeros-princesasLa Oficina de Turismo de El Puig de Santa María os ofrece actividades teatralizadas para que los niños conozcan la historia de algunos de los enclaves más significativos de la provincia de Valencia, los fines de semana de octubre, noviembre y diciembre.

 Este otoño tenéis un montón de actividades en El Puig para disfrutar grandes y pequeños, mientras conocéis algunos de los lugares más significativos de la historia del Reino de Valencia.

Caballeros y princesas 

En estas visitas guiadas los niños conocerán todo lo que rodea al monasterio de Santa María de El Puig de un modo ameno y divertido, totalmente adaptado a su edad.

Después de la visita al monasterios realizarán la ruta de Jaume I, por las calles y lugares más emblemáticos de la localidad, donde los más pequeños descubrirán multitud de datos y anécdotas sobre este ilustre personaje. Los niños pueden venir disfrazados de caballeros y princesas para sentirse como en la Edad Media.

Edad: a partir de 4 años.

Fechas: los sábados 14 de octubre, 11 de noviembre y 9 de diciembre de 2017.

Horario: a las 11 horas.

Precio: 1 euro para los menores de 8 años (la entrada al monasterio es gratuita + 1 euro por la ruta de Jaume I). Para mayores de 8 años, 4 euros (3 euros la entrada al monasterio + 1 euro por la ruta Jaume I) por persona.

Punto de encuentro: puerta principal del monasterio de Santa María de El Puig (calle Pintor Peiro, 17. El Puig).

Duración: 1 hora y 45 minutos aproximadamente.

 

Ruta teatralizada Jaume I 

En esta ruta teatralizada los personajes históricos más relevantes cobran vida, como salidos de una máquina del tiempo, y son los protagonistas de divertidas aventuras que no dejarán a nadie indiferente.

Gracias al guardián del castillo, a una campesina y a un fiel compañero de viaje, os aproximaréis al gran desafío que comenzó el rey Jaume I en El Puig: la reconstrucción del castillo para poder reconquistar la ciudad de Valencia.

Edad: a partir de 7 años.

Fechas: domingo, 8 de octubre de 2017, a las 12 horas.

Precio: 1 euro por persona.

Punto de encuentro: en las escaleras de la iglesia del monasterio de Santa María de El Puig (calle Lo Rat Penat, s/n, El Puig).

el-puig-Ruta-teatralizada-Jaume-I

Refugios y trincheras

En esta actividad se recorre la línea de refugios y trincheras conocida como El Puig-Los Carasoles, de 26 k. de longitud, también llamada la Inmediata por ser la más próxima a Valencia. Se extiende desde El Puig hasta Ribarroja del Turia. Es un amplio complejo formado por trincheras, búnkeres, túneles, nidos de ametralladoras y plataformas en buen estado de conservación. 

Edad: a partir de 7 años.

Fechas: domingos, 1 de octubre, 22 de octubre, 12 de noviembre, 26 de noviembre, 3 de diciembre y 17 de diciembre de 2017

Horario: se relizarán dos turnos: a las 10,30 h. y a las 12,00.

Precio:1 euro por persona.

Punto de encuentro: en las escaleras de la iglesia del Monasterio de Santa María de El Puig (calle Lo Rat Penat, s/n, El Puig).

Duración1h. 30 minutos.

el-puig-refugios-trincheras

La huella de Jaume I

¿Te has preguntado alguna vez cómo se planteó la reconquista, o cómo eran en aquel entonces el castillo y sus inmediaciones?

La huella de Jaume I en El Puig es una visita guiada que os traslada a la época en la que este ilustre personaje ideó la reconquista de Valencia, como un viaje en el tiempo que os permite a toda la familia conocer las historias y leyendas de un momento histórico de gran importancia para el Reino de Valencia.

El recorrido comienza en las escaleras de la iglesia del Real Monasterio de Santa María del Puig, atraviesa las calles y plazas emblemáticas de la población y llega hasta el castillo

Edad: partir de 7 años.

Fechas: 30 de septiembre, 9 de octubre, 28 de octubre, 18 de noviembre, 2 de diciembre y 16 de diciembre a las 12 horas.

Precio: 1 euro por persona.

Punto de encuentro: en las escaleras de la iglesia del Monasterio de El Puig (calle Lo Rat Penat, s/n, El Puig).

Duración: 1h. 30 minutos.

visita-guiada-el-puig-huella-de-jaume-i

 

Tenéis más información sobre estas actividades en la página web del El Puig Turístico.

Es imprescindible reservar en la Oficina de Turismo de El PuigAvenida de la Estación, s/n. El Puig (Valencia). En los teléfonos 96 195 90 29 y 607 22 97 12 o a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

 
Banner