• narrow screen resolution
  • wide screen resolution
  • fluid screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • style1 color
  • style2 color
  • style3 color

Roda la Bola

Member Area

Newsflash

La web del ocio con niños en Valencia

Recibe nuestro boletín

Rellena tus datos y acepta los términos y condiciones haciendo click en la casilla inferior para suscribirte.


Sí, acepto los términos y condiciones
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Talleres de habilidades sociales para niños en Apai Imprimir Correo electrónico

nino-tristeEcentro de psicología APAI abre el plazo de inscripción para los grupos de otoño de sus  talleres de  entrenamiento en habilidades sociales para que los menores aprendan a relacionarse con sus iguales de forma sana, positiva y sin dejar de tenerse en cuenta a sí mismos. 

De las habilidades sociales que se dispongan, dependen aspectos fundamentales como la autoestima, la sensación de pertenencia y de valía, y por tanto, la felicidad de cada uno. Por ese motivo, es muy importante dotar a los niños de competencias que les permitan interactuar exitosamente con quienes les rodean, ya que entre ellos discuten, se insultan y no siempre saben resolver los conflictos de manera adecuada. 

En este sentido, APAI os ofrece talleres de entrenamiento en habilidades sociales especialmente diseñados para niños de 6 a 11 años. Se organizan por edades, en dos grupos de 6 a 8 años y de 9 a 11 años, y son eminentemente prácticos. Estos grupos serán reducidos para maximizar la probabilidad de aprendizaje y la práctica.

En cualquier momento de los próximos meses y hasta octubre, los padres que queráis conocer la iniciativa y saber si vuestro hijo necesita este curso de entrenamiento, podéis pedir una entrevista con la psicóloga infantil que imparte el curso, de manera gratuita y sin compromiso.

Así podréis conocer las instalaciones y a la psicóloga e informaros detalladamente del curso, para saber si es adecuado para las necesidades de vuestro hijo, teniendo en cuenta su edad y nivel madurativo. Si estáis interesados deberéis abonar 15 euros por reserva de plaza; si no, la entrevista será gratuita.

En los talleres de habilidades sociales de APAI se repasan las habilidades sociales consideradas básicas en la infancia, y se presta especial atención a la asertividad y a la resolución de conflictos.

Los niós aprenden, desde pequeños, que en el mundo hay personas de todo tipo: de carácter fácil, temperamento difícil..., que las necesidades de cada uno pueden no coincidir y que hay que resolver la situación de la mejor manera posible para todos. También se trabaja sobre sus asertividad, y cómo mejora sus relaciones con los demás y su autoestima.

Los talleres constan de 7 sesiones en totaldos de ellas son individuales con los padresuna al inicio del taller para valorar la necesidad de que el niño se integre en estas dinámicas y otra al final, para valorar el trabajo realizado con cada uno de los niños. Las 5 restantes son sesiones grupales con los niños.

  
ninos-jugando
 

Estas sesiones se llevan a cabo en semanas alteras para que a los niños les dé tiempo de llevar a la práctica todo lo que aprenden a lo largo de cada sesión. Los viernes por la tarde, de 18 a 19:30 se desarrollarán las sesiones para el grupo de niños de 6 a 8 años y los sábados por la mañana de 11 a 12:30 serán las sesiones para el grupo de 9 a 11 años.

Los asistentes aprenderán a participar en actividades ya iniciadas, a formular quejas, a defender sus derechos, a hacer y recibir elogios... en definitiva, a relacionarse con autoestima, tranquilidad y eficacia y a sentirse bien en compañía de amigos y familiares.

En la web de APAI encontraréis más información. 

Lo que hay que saber:

  • Público:  niños de 6 a 11 años.
  • Horario: grupo de 6 a 8 años los viernes alternos de 18 a 19:30 y el grupo de 9 a 11 años los sábados alternos, de 11 a 12:30 horas.
  • Días: grupo de 6 a 8 años los días 5 y 19 de octubre y 9, 16 y 23 de octubre y el grupo de 9 a 11 años los días 6 y 20 de octubre, 10 y 11 de noviembre y 1 de diciembre de 2018.
  • Precio: 195 euros.
  • Plazas limitadas. Están abiertas las entrevistas gratuitas para reserva de plaza.
  • Dirección: nueva sede en la plaza del Ayuntamiento, 8, 2º, 3ªValencia.
Más información en el teléfono 96 394 47 95, en el correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  y en la  página web de APAI.
 
Banner