• narrow screen resolution
  • wide screen resolution
  • fluid screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • style1 color
  • style2 color
  • style3 color

Roda la Bola

Member Area

Newsflash

La web del ocio con niños en Valencia

Recibe nuestro boletín

Rellena tus datos y acepta los términos y condiciones haciendo click en la casilla inferior para suscribirte.


Terminos y condiciones
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Viaje por la Historia de Valencia Imprimir Correo electrónico

mhv_genericoEl Museo de Historia de Valencia es una ventana al pasado de la capital del Turia que ofrece múltiples actividades para disfrutar en familia los fines de semana.

El Museo de Historia de Valencia (MhV) cuenta en su más de 3.000 metros cuadrados con elementos suficientes como para transportarnos en el tiempo y experimentar en primera persona cómo era la Valencia romana, árabe, visigoda o medieval.

El recinto permite tocar, sentir, contemplar y escuchar cómo era la vida en Valencia hace cientos de años. Una trepidante aventura en la que descubriréis de forma interactiva los avances científicos de la Ilustración, como fueron los primeros ferrocarriles que llegaron a la ciudad o con qué se divertían los niños de principios del siglo XX, por citar algunos ejemplos.

Además, el centro ofrece diversas actividades didácticas para disfrutar en familia durante los sábados y los domingos. Es el caso de la propuesta llamada Jaume I, iniciativa en forma de gincana en la que habrá que buscar las viñetas que reflejan los episodios más destacados del ilustre personaje y solucionar enigmas, entre otras pruebas.

La ciudad de los anillos es otro de los talleres. En este caso, los niños y mayores se adentrarán en la historia de la ciudad de la mano de una máquina del tiempo con la que podrán ver la evolución urbana de Valencia desde la época romana hasta nuestros días. Por su parte, en Los reyes del Mediterráneo, las familias se acercarán al Siglo de Oro valenciano a través de un juego que escenifica los movimientos comerciales que impulsó Alfons el Magnànim en enclaves portuarios del Mediterráneo.

Por último, en Vive la Historia, os encontraréis con varias cajas que contienen objetos representativos de cada periodo histórico de la ciudad y también desgustaciones de alimentos típicos  de cada uno de ellos. En cualquier caso no dudéis que habrá cambios en el futuro en su programación porque el MhV no deja de reciclarse para que adultos y niños conozcan el pasado del modo más entretenido posible.

Lo que hay que saber

Teléfono del museo: 96 370 11 05.

 
Banner