• narrow screen resolution
  • wide screen resolution
  • fluid screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • style1 color
  • style2 color
  • style3 color

Roda la Bola

Member Area

Newsflash

La web del ocio con niños en Valencia

Recibe nuestro boletín

Rellena tus datos y acepta los términos y condiciones haciendo click en la casilla inferior para suscribirte.


Terminos y condiciones
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
¡Nos convertimos en científicos en el Vilar Rural de Cardona! Imprimir Correo electrónico

vilar.cardona.ciencia1

Del 22 al 24 de enero, el equipo de Roda la Bola hemos estado en el Vilar Rural de Cardona aprovechando que Dani Jiménez y su equipo de científicos locos preparaban un fin de semana de ciencia bestial. ¡Nos lo pasamos en grande! Participamos en un montón de experimentos, asistimos a espectaculares juegos basados en la ciencia, aprendimos, nos reímos y disfrutamos de una experiencia fantástica en familia.

¡Menudo fin de semana! ¡Realmente, bestial! Dani Jiménez y sus científicos nos llevaron de la mano desde que llegamos hasta que nos fuimos para mostrarnos la cara más divertida y curiosa de la ciencia.

Los niños manipularon diferentes materiales, se mancharon, experimentaron, comprobaron, descubrieron... 

 

vilar.cardona.centrifuga

 

¡Los espectáculos científicos nos dejaron con la boca abierta! Gas, fuego, música, agua, espuma... Parecía magia, pero no. ¡Era ciencia!

 

vilar.cardona.fuego

 

Aprendimos un montón de curiosidades de las aves y de los mamíferos cuando fuimos a darles el desayuno a los animales de la granja del Vilar. ¿Sabéis, por ejemplo, por qué los dientes de una vaca son diferentes a los de un tiburón? ¿Cómo mastican los patos? ¿Para qué sirven las plumas? ¿Cómo andan los asnos? ¡Nosotros ya sabemos las respuestas!

 

vilar.cardona.granja

 

En familia, observamos las estrellas. El cielo nocturno del Vilar Rural de Cardona ya, de por sí, es un espectáculo, pero si además, se aprende a diferenciar las estrellas recién nacidas de las más ancianas, se identifican constelaciones y se muestran estrellas que cambian de color... mirar el cielo cobra mucho más sentido y se disfruta más.

Los científicos no dejaron ningún rincón por descubrirnos a las familias, y por eso, el huerto fue otro de los espacios en los que nos reunimos para empezar a mirar las lechugas, las cebollas, las acelgas... con otros ojos.

 

vilar.cardona.huerto

 

Todo el fin de semana estuvo organizado para disfrutarlo en familia, pero a los papás y a las mamás nos dedicaron un ratito en el que aprendimos sobre la elaboración artesana de cerveza y descubrimos la ciencia que hay tras ella, además de probar unas cuantas que, dicho sea de paso, estaban bien ricas.

Y aunque nuestro fin de semana fue de lo más científico, también tuvimos tiempo para disfrutar de todos los servicios, comodidades y atractivos del Vilar Rural de Cardona: desde su magnífica piscina climatizada, hasta sus grandes espacios de juego al aire libre y sus salas para jugar. Sus exquisitos y variados platos, para todos los gustos y edades, sus espectaculares vistas, sus rincones de relax...

Un verdadero placer, al que contribuyeron la amabilidad y la atención de todo el personal del Vilar, profesionales todos ellos, desde el primero hasta el último, que se esforzaron por hacer que las familias exprimiéramos al máximo nuestra estancia sintiéndonos, incluso, mejor que en casa.

 

vilar.cardona.castillo

 

Gracias a Dani Jiménez, a sus científicos locos y a Javier Martín, director del Vilar Rural de Cardona, por este fin de semana... ¡bestial! que sin duda recomendamos. ¡El próximo, en marzo!

 

vilar.cardona.explosion

 
 
 

Lo que hay que saber

Encontraréis más información para hacer escapadas familiares al Vilar Rural de Cardona en su web, en Roda la Bola y en su página en Facebook.

 

 

 
Banner